¡ Que no te choque tu Seguro de coche !

Antes que nada es importante tener en cuenta las siguientes estadísticas encontradas en un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para entender la relevancia de contar con un seguro de automóvil y verlo no como un gasto sino como una inversión para proteger nuestro patrimonio, bienestar y salud financiera.

 

  • El 84% de los autos en México no tienen seguro de auto, lo que equivale casi a 7 de cada 10 autos, así que la probabilidad de que choques con alguien que no te pueda indemnizar por los gastos ocasionados es muy elevada.
  • La probabilidad de que te ocurra algún accidente o te roben tu vehículo en México es de 4.5% cada año lo que equivale alrededor de 62,000 coches.
  • A partir del 23 de septiembre de 2014, entró en vigor el Seguro Federal de Protección para Personas (Seguro Carretero de Responsabilidad Civil), por lo que los vehículos que transiten por carreteras y puentes  federales tendrán que contar con al menos con un seguro de este tipo, y esto aplica para todas las personas que tengan unidades modelo 2011 y posteriores con valor de facturación a partir de 186 732 pesos.
  • Todo aquel que cause daño a otro, es responsable de indemnizarlo. Por lo mismo es esencial contar al menos con el seguro de responsabilidad civil ya que los accidentes pueden provocar consecuencias graves. De acuerdo a las últimas modificaciones de la ley Federal de Trabajo, si estás involucrado en un accidente como un atropellamiento y la persona muere, la cantidad a pagar aumenta a $3,880,200 pesos, una cantidad casi impagable si no cuentas con el respaldo de un seguro.
  • Anualmente, 40 mil personas, víctimas de un percance, quedan con alguna discapacidad permanente.
  • 3 de cada 100 personas fallecidas, mueren por un accidente de tránsito.
  • 1 de cada 4 autos sufre un accidente cada año.
  • El costo promedio de un accidente vial es de 25 mil pesos.
  • Cada año más de 121 mil millones de pesos en pérdidas materiales son ocasionadas por accidentes automovilísticos.
  • A nivel nacional, el 54% del robo de autos asegurados se lleva a cabo con violencia, y los estados con un elevado índice de robo en esta modalidad (superior a la tasa del 54% nacional) son Sinaloa, Guerrero, San Luis Potosí y  el Estado de México.
  • Se tiene registrado que más de 2 millones de accidentes de tráfico en México provocaron 16,000 fallecimientos.

Así mismo se recomienda tener en cuenta los siguientes consejos para tomar una mejor decisión a la hora de seleccionar el seguro de auto ideal de acuerdo a nuestras necesidades.

  • Si actualmente lo que necesitas es el seguro más barato para automóvil, recuerda que nosotros ofrecemos garantía del mejor precio en el mercado mexicano.*
  • En México es necesario al menos contar con el Seguro Federal de Protección para Personas, ya que es obligatorio.
  • Y es esencial contar al menos con un seguro de responsabilidad civil ya que los accidentes pueden provocar graves consecuencias para terceras personas, que van desde lesiones menores hasta la discapacidad o la muerte. De acuerdo a las últimas modificaciones de la ley Federal de Trabajo , si estás involucrado en un accidente como un atropellamiento y la persona muere, la cantidad a pagar aumenta a $3,880,200 pesos, una cantidad casi impagable si no cuentas con el respaldo de un seguro.
  • Cuando una póliza de auto cubre daños materiales, normalmente cuenta con una cobertura amplia que protege por inundación, incendio, rayo, explosión, derrumbe de tierra, piedras y caídas de árboles. Como quiera siempre es mejor confirmar las excepciones que pudiera tener la póliza antes de realizar la compra.
  • De acuerdo con la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, los titulares u operadores de los estacionamientos públicos tienen la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil o fianza, que garantice a los usuarios el pago de los daños que pudieran sufrir en su persona, vehículo, o en la de terceros hasta por 645 mil pesos, aproximadamente. Para poder utilizar este seguro en caso de que aplique, es importante conservar el recibo o en su caso el boleto expedido, ya que será indispensable su presentación para poder realizar cualquier reclamación al respecto.
  • Será importante especificar en dado caso de que su vehículo cuente con un equipo especial como accesorios, adaptaciones y conversiones adicionales al equipo original de fábrica que deberán de detallarse y valorarse para añadirse a la póliza y poder ser amparados por daños materiales y robo total.
  • Si el vehículo va a ser utilizado con un fin distinto al de uso particular, será necesario especificarlo en un inicio y que te otorguemos nuestra asesoría para realizar un convenio expreso añadiendo esta cobertura particular especificando el uso diferente que se le dará como por ejemplo con fines de enseñanza, arrastre de remolques, transportación de pasajeros, etc.
  • Es importante que puedas estar seguro que puedes contar con la experiencia de tu agente de seguros y que es una fuente confiable que estará disponible cuando surjan los imprevistos. Nosotros contamos con más de 35 años de estar protegiendo y asesorando familias, empresarios y particulares. Así mismo estamos registrados ante  la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para garantizar nuestra excelencia y el que constantemente estamos informados con la información más relevante que pudiera ser de utilidad para nuestros clientes. Y somos corredores de seguros por lo mismo no seremos influenciados por una marca de seguro en particular para ofrecer a nuestros clientes sino que nos enfocamos en asesorarlos en obtener la mejor decisión en base a sus necesidades independientemente de la compañía que pudiera aplicar realizándoles un plan a la medida en caso de ser necesario.
  • El mínimo de cobertura por responsabilidad civil que se pide por ley en México que deben de ofrecer los seguros de auto es por $50 mil pesos en daños materiales y $100 mil pesos por lesiones a otras personas.
  • Tu seguro de auto jamás debe costar más del valor de tu carro, de ser así sabrás que estás perdiendo dinero en vez de invertirlo. Con gusto te podemos asesorar ya que ofrecemos opciones para que te puedas cambiar a una mejor compañía de seguros, donde hasta hay posibilidad de que ahorres y se te devuelva parte del dinero que pagaste en exceso.
  • Lee detenidamente las opciones de seguro con las que cuentas para saber si por ejemplo el plan que te interesa cuenta con asistencia vial como servicio de grúa, paso de corriente, cambio de llantas, y servicio de gasolina.
  • Es importante que sepas que cuando existen daños hechos al automóvil de manera intencional, tu seguro de auto en México no cubrirá los gastos.
  • Recuerda que hay principalmente 3 tipos de seguros de auto los de responsabilidad civil que cubren daños a terceros y los gastos médicos de los ocupantes del automóvil, la limitada que cubre el robo del vehículo, daños a terceros y gastos médicos de los acompañantes y conductor del vehículo y/o víctimas y la amplia que incluye desde la responsabilidad civil hasta daños ocasionados por fenómenos meteorológicos.
  • Te recomendamos siempre tener a la mano la póliza en la guantera y guardando una copia digital así como tener nuestros datos de contacto en tu celular para brindarte ayuda en caso de un siniestro.
  • Al reportar un accidente, te asignaremos un asesor que irá a asistirte, y será importante que le cuentes tal y como ocurrieron los hechos. Y que le presentes los siguientes documentos: Número de póliza, licencia de conducir y tarjeta de circulación.
  • Te aconsejamos el revisar siempre cuál será el deducible que tendrás que cubrir en caso de algún accidente antes de adquirir cualquier seguro.
  • En caso de que cuentes con un auto americano y quieras realizar un viaje a México con él. Es importante que estés enterado que la mayoría de los seguros de autos estadounidenses no son válidos en México. Para este tipo de viajes, necesitarás de una póliza de seguros de auto específicamente para cubrir la responsabilidad, daños y pérdidas en México.
  • Bajo la ley mexicana, si estás involucrado en un accidente con otro vehículo, ambas partes se presumen culpables y son llevados a la cárcel. El veredicto se determinará después. Si el accidente fue lo suficientemente grave como para causar lesiones físicas, tu vehículo puede ser confiscado por algún tiempo. Y si adicional a lo anterior, tu fuiste el que ocasionaste el accidente y no cuentas con una póliza de seguros de auto de México, podrías ser encarcelado hasta que se demuestre que puedes pagar por daños y perjuicios pagando aparte la multa respectiva por esta infracción.
  • Antes de contratar alguna póliza en particular lo recomendable seria al menos poder comparar entre 3 cotizaciones y opciones diferentes. Recuerda que con nuestro cotizador en línea te damos inclusive la opción de comparar entre las 12 mejores compañías de seguro.

Nuestro objetivo con este este artículo es el proveerte de mayor información para prevenir frustraciones con el seguro de auto que adquieras. Pero adicional a esto, recuerda que estaremos disponibles también para atenderte en persona en nuestras oficinas, vía telefónica en el 81-8345-4086, correo en contacto@contratatupoliza.com y en Facebook www.facebook.com/contratatupoliza.

¡Encuentra tu seguro ideal a unos clics de distancia!